Coalición por Melilla está terminando de redactar el informe con las conclusiones de la comisión de control referente a la contratación menor de Festejos para presentar la correspondiente denuncia a la Fiscalía. Rachid Bussian, que resalta los obstáculos que se ha encontrado su grupo para llevar a cabo su labor de fiscalización, denuncia la mala praxis y el despilfarro de dinero público del área que dirige Francisco Díaz.

El diputado cepemista asegura que esta viceconsejería incumple la Ley de Transparencia y es la única que no ha publicado la contratación menor del último trimestre, el de mayor gasto, en el Perfil del Contratante.

Bussian ha recordado que el 24 de enero finalizó la comisión de control en la que se abordó la contratación menor de Festejos y ha puesto el acento en las presuntas irregularidades que se han cometido en la adjudicación de contratos “a dedo”. El cepemista ha asegurado que se han adjudicado contratos incurriendo en fraude de ley, como el de la limpieza de la viceconsejería.

En este sentido, critica que tres empresas concretas se estén repartiendo “la gran parte del pastel de Festejos”, que se dupliquen servicios para una misma actividad o se externalicen servicios que pueden realizarse desde la propia Administración, como es el caso de la cabalgata de Reyes que fue contratada a una empresa en lugar de emitirla a través de Televisión Melilla.

Rachid Bussian no entiende tampoco que haya habido comisiones en las que no ha aparecido ni el viceconsejero de Festejos ni los técnicos del área para dar explicaciones a la oposición.

Vía Cope Melilla