Vizcaíno asegura que si el PSOE estuviera gobernando a nivel nacional el cuarto módulo de la desaladora estaría funcionando

20/02/2018

Francisco Vizcaíno ha asegurado hoy que si el Partido Socialista estuviera gobernando a nivel nacional, el cuarto módulo de la desaladora ya estaría funcionando. El secretario de Política Municipal y Autonómica del PSOE local ha recordado hoy que el Ejecutivo de Zapatero lo dejó planteado y que con la llegada de Mariano Rajoy a Moncloa no se ha hecho nada por materializarlo.

La puesta en funcionamiento de este módulo supondría una aportación de 20.000 metros cúbicos de agua a la producción actual, que es insuficiente para atender la demanda de la población. El socialista se hace eco de las declaraciones del Gobierno para señalar que este cuarto módulo no será una realidad hasta 2020, por lo que la ciudad seguirá sufriendo hasta entonces cortes y restricciones.

En este punto, ha recordado que el Partido Popular dejó un “proyecto chapuza” para la construcción de la desaladora y que cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2004 tuvo que invertir tres millones de euros para la instalación del tendido eléctrico y el inicio de las obras.

El Partido Socialista apoya la puesta en marcha de campañas de concienciación para reducir el consumo de agua pero resalta el hecho de que las averías en la red supongan una pérdida de en torno al 30 por ciento. Vizcaíno critica que las zonas más altas de la ciudad se vean perjudicadas por las restricciones de agua que se llevan a cabo para garantizar el abastecimiento.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.