Sate-Stes dice que las listas que publica el MECD con las plantillas definitivas de los distintos cuerpos docentes “no responden a las necesidades de Melilla”

20/02/2018

Sate-Stes asegura que las listas que ha publicado el Ministerio de Educación con las plantillas definitivas de los distintos cuerpos docentes en los centros educativos de Ceuta y Melilla “no responden a las necesidades reales de la ciudad” y señala que “atentan gravemente contra el derecho de movilidad del profesorado e impiden a los centros estabilizar y consolidar muchas de sus plazas. El sindicato pide al MECD que “rectifique y atienda a razones”.

En este sentido, Sate-Stes denuncia que el Ministerio haya mantenido la supresión de algunas vacantes en varios centros, (Cuerpo de Música y Artes Escénicas e, incomprensiblemente, algunas plazas de Orientación en algunos IES que cuentan con un elevadísimo número de alumnos, dejando tan sólo una plaza de esta especialidad). Del mismo modo, se critica que, un año más, las plantillas incluyen la supresión de las vacantes del cuerpo de maestros en institutos, generadas por jubilación o traslado, con lo que se impide a los funcionarios de este cuerpo destinados en otros centros su derecho a la movilidad recogido en la transitoria de la LOGSE

Pese a esta situación, el sindicato se alegra de que haya mantenido la recuperación en plantilla de aquellas vacantes del CEPA Carmen Conde Abellán que por jubilación se habían perdido en años anteriores. Igualmente, se aplaude que, por fin, se vayan a consolidar las vacantes de la especialidad de Servicios a la comunidad que permitirá a docentes largos años en situación de destino provisional acceder a un destino definitivo.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.