Daniel Ventura ha pedido hoy a los organismos nacionales e internacionales que están criticando la gestión que lleva a cabo la Ciudad Autónoma en materia de menores que se informen antes de hablar y que consulten varias fuentes antes de emitir informes con conclusiones “muy lamentables”.

El consejero de Bienestar Social cree que estas instituciones deberían visitar primero la ciudad para conocer su idiosincrasia y después manifestarse públicamente. En el caso del Defensor del Pueblo, ha señalado que en su momento le pidió ayuda para hacer frente a la “espectacular presión” migratoria que padece Melilla y todavía está a la espera de recibir una respuesta.

Ventura ha puesto de manifiesto el malestar de la Administración local ante determinados comentarios, ya que se está dando una imagen de Melilla que no se corresponde con la realidad. El popular ha dejado claro que se está cumpliendo la legalidad vigente y se pone “mucho cariño y empeño” para prestar la mejor atención a los menores.

Además de destacar el “nivel impresionante de paranoia” al que están llegando algunos con el tema de los menores, Ventura ha apostado por “recuperar el sentido común” y ha dejado claro que se va a seguir trabajando en tres frentes para intentar solucionar el problema, esto es, en modificar la legislación, conseguir que ayuntamientos y comunidades autónomas acojan a menores y en las recogidas de niños de la calle.

Vía Cope Melilla