Últimas Noticias

Ventura avanza que algunos mayores impiden a los educadores de calle acercarse a los menores para que vayan a los centros

En su primera semana en funcionamiento, el programa de educadores de calle ha puesto de manifiesto las dificultades que tienen sus integrantes para acceder a los menores que deambulan por la ciudad. Daniel Ventura ha explicado que son los mayores que se encuentran con estos niños quienes impiden que los profesionales se acerquen para convencerlos de la necesidad de trasladarse a los centros.

El consejero de Bienestar Social ha recordado que los educadores de calle están trabajando desde el pasado lunes y ha avanzado que se pondrá en conocimiento de la Fiscalía del Menor esta situación.

Ventura cree que la puesta en marcha de este programa junto con las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local va a contribuir a que se reduzca la presencia de menores en la calle. En este punto, el consejero ha recordado que estamos hablando de un problema que afecta al conjunto del país y de la Unión Europea, aunque afecta en mayor medida a la ciudad.

Por lo que respecta a la consulta popular que va a iniciar estos días CpM para saber si los ciudadanos quieren que las competencias de menores las gestione el Estado, Ventura considera “inútil” esta cuestión porque no va a solucionar el problema y propone que se le pregunte también a los melillenses si serviría de algo devolver las competencias.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: