El Partido Popular ha subrayado hoy que desde la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno se va a seguir trabajando “sin cansancio” para llevar a los centros a los menores extranjeros no acompañados que viven en la calle. Sofía Acedo ha asegurado también que las medidas que está adoptando la Autoridad Portuaria contribuirán a blindar el puerto y evitarán las intrusiones de inmigrantes.

La senadora del Partido Popular ha valorado positivamente el buen resultado que están dando las recogidas de menores llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local. Acedo insiste en que se va a seguir trabajando en esta línea para que los melillenses no vuelvan a tener esa sensación de inseguridad.

Para la popular estas actuaciones permiten también identificar a los mayores de 18 años, evitando su ingreso en los centros de acogida. En este punto, ha recordado que a la tercera que vez que se intercepta a un mayor se procede a la expulsión a Marruecos.

En cuanto a las medidas anti-intrusión que se están llevando a cabo en el recinto portuario, la senadora defiende que son necesarias y que servirán para hacer ver a los menores que es muy difícil colarse en un barco como polizón, lo que reducirá el efecto llamada.

Vía Cope Melilla