Últimas Noticias

Ventura remarca que las medidas adoptadas y la buena coordinación están permitiendo reducir el número de ingreso de menores en los centros de acogida

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social, ha  dejado bien claro que las recogidas que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la buena coordinación que existe entre las instituciones han permitido reducir el número de ingresos de menores en los centros de protección, pasando de los 40 que entraban  anteriormente a unos 7 u 8 a día de hoy.

El popular ha comentado que estas intervenciones y batidas están permitiendo localizar a muchos  jóvenes que son mayores de edad, jóvenes de 18 años que no llegan a subir a los centros de acogida de la Ciudad Autónoma.  A ellos, dice, se les aplica una orden de expulsión en función a la Ley de Extranjería.

Ventura ha reconocido también que gracias a los medios y recursos que está poniendo la Delegación del Gobierno son menos los menores que se están colando a través de los puestos fronterizos. No obstante, el consejero de Bienestar Social señala que hay que tener en cuenta que muchos de estos niños acceden con todos sus documentos en regla y con sus familias a la ciudad para luego, apunta, ser abandonados. Ante este hecho, dice,  el Gobierno local “no puede hacer gran cosa”.

Lo que tiene claro el popular es que los melillenses van a notar como hay menos jóvenes en las calles y asegura que todas las instituciones implicadas, Ciudad Autónoma, Delegación del Gobierno y Fiscalía, seguirán insistiendo para solucionar esta problemática.

El consejero de Bienestar Social ha hecho esta mañana estas declaraciones minutos antes de reunirse con los directores de los centros, con el presidente de la Ciudad y con el consejero  de Seguridad Ciudadana para abordar las medidas que se están llevando a cabo para sacar a estos niños de la calle.

Ventura explica que este encuentro va a servir también para conocer las necesidades de los centros, sus dificultades y cómo mejorar la atención de los menores.  Matiza que la Purísima cuenta a día de hoy con algo menos de 500 internos aunque el número de niños tutelados por la Ciudad asciende a unos 700.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: