Últimas Noticias

La Ciudad confía en que el plan para dinamizar los comercios tradicionales esté en marcha en tres o cuatro meses

La Ciudad Autónoma ha aprobado las bases para poner en marcha un plan con el que dinamizar el comercio tradicional. Así lo ha confirmado Daniel Conesa que ha aclarado que la idea no es beneficiar solamente a los empresarios del centro, del triángulo modernista, sino a los de todos los barrios.

El consejero de Economía ha comentado que los pliegos saldrán publicados la semana que viene en el Boletín Oficial de Melilla y que la idea del Ejecutivo es que este plan esté en marcha  para dentro de tres o cuatro meses. Para su elaboración se reserva un montante económico de 39.000 euros y se prevé que aglutine múltiples actuaciones que podrán ser desarrolladas por las diferentes áreas del Gobierno.

Conesa ha matizado que para que esta iniciativa tenga éxito es fundamental, necesario e imprescindible que colaboren todas las partes y sectores que puedan verse implicados. El popular ha señalado que este plan se le presentará a la Asociación de Comerciantes y a los hosteleros para recoger propuestas y poder mejorar el documento.

Otra de las medidas que se va a impulsar desde la Ciudad para potenciar el comercio local se realizará a través de Promesa. La sociedad pública ha modificado dos regímenes de ayudas para que  los empresarios puedan recibir una subvención mayor para hacer frente al pago del alquiler  de sus locales y a la mejora de sus negocios. En el primer caso, la partida pasa de 5.000 a 10.000 euros y en el segundo de 4.000 a 8.000 euros.

Por último, Conesa también ha comentado que el Consejo de Administración de Promesa ha aprobado los pliegos para que se pueda adjudicar y poner en marcha las dos campañas de promoción comercial de Melilla Mobile Zone. Se reserva un montante económico de 42.000 euros.

El consejero de Economía sostiene que la Ciudad debe aprovechar la mejora que se está dando en el puesto fronterizo de Beni Enzar para posibilitar que más personas del país vecino vengan a Melilla a realizar sus comprar.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: