¿Quiere usted que las competencias de menores las gestione el Estado o la Ciudad Autónoma? Esta es la pregunta que va a realizar Coalición por Melilla a los ciudadanos a partir de este fin de semana para conocer la opinión sobre uno de los principales problemas que afectan a la ciudad, el de los menores extranjeros no acompañados. Para ello se valdrá de tres medios, la consulta a pie de calle, internet y las redes sociales y el teléfono móvil.

Mustafa Aberchan ha recordado hoy que su formación anunció hace unas semanas que realizaría una consulta popular para saber si los melillenses están a favor o en contra de que se devuelvan las competencias al Estado. La campaña se desarrollará durante el plazo de un mes y busca recoger el mayor número posible de respuestas.

El presidente de CpM cree que el Gobierno local está incurriendo en ilegalidades a la hora de gestionar esta competencia y, sobre todo, está dando una imagen nefasta de insensibilidad. Aberchan cree que informes como el de la ONU avalan la necesidad de dejar en manos del Estado esta competencia porque la Ciudad Autónoma no puede prestar una atención acorde a lo que marca la ley.

CpM subraya que es la Administración central la que tiene capacidad para negociar con Marruecos, principal emisor de los menores, y con las comunidades autónomas para resolver este problema. En este punto, Aberchan ha recordado que se está trabajando en otras instancias para que se fiscalice la gestión que se está realizando en la ciudad en esta materia. Es el caso de la propuesta presentada por Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados.

Vía Cope Melilla