Últimas Noticias

De Castro remarca que Ciudadanos no apoya la derogación de la Prisión Permanente Revisable

El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, ha querido aclarar la posición de su formación y centrar el debate del cumplimiento de las penas hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la constitucionalidad de la Prisión Permanente Revisable. El diputado de la formación naranja remarca que su grupo no apoya la derogación de la Prisión Permanente Revisable promovida por el PNV. Defiende que es necesario que se cumplan íntegra y efectivamente determinadas condenas como “asesinatos de menores o personas especialmente vulnerables, asesinatos de víctimas de violación, terroristas, organizaciones criminales y asesinatos múltiples”.

De Castro ha destacado que con el sistema actual, defendido por el Partido Popular, algunos condenados consiguen acceder al tercer grado tras unos años en prisión, algo que una amplia mayoría de españoles rechaza por insuficiente. “

Entre las medidas que se recogen en la propuesta de Ciudadanos se destaca que toda persona condenada a la pena de Prisión Permanente Revisable no pueda acceder al tercer grado hasta que cumpla, como mínimo, 20 años de cárcel; poner más requisitos para que terroristas y organizaciones criminales accedan al tercer grado y Modificar la concesión de permisos de salida para todos aquellos condenados que no hayan cumplido 15 años en prisión efectiva.

Para aquellos que cumplen penas de más de 5 años de prisión por terrorismo, abusos sexuales o corrupción de menores se exige la obligación de cumplir tres cuartas partes de la pena, no la mitad como está establecido actualmente. (art.36)

De Castro ha pedido al Partido Popular “menos demagogia y menos populismo y ha solicitado Que sean los jueces los que decidan si la pena de Prisión Permanente Revisable es constitucional o no, y que los políticos se encarguen de hacer y reformar las leyes.

La propuesta de Ciudadanos, dice, es algo que vienen pidiendo los españoles desde hace años, y no puede ser más sencilla: que los terroristas, violadores, pederastas y criminales estén en la cárcel el máximo tiempo posible”

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: