Últimas Noticias

Calzado le recuerda al PSOE que el PP ha aumentado el cupo de profesores y ha recuperado programas de apoyo y refuerzo

José Manuel Calzado asegura que el PSOE no puede reprochar nada al PP en materia educativa porque mientras que el Gobierno de Zapatero redujo el cupo de profesores en 68 y eliminó programas de refuerzo y apoyo, el Ejecutivo de Rajoy ha aumentado el número de docentes en 50, ha recuperado el programa PROA y ha reducido el índice de abandono educativo del 40 al 24 por ciento.

El director provincial de Educación, que ha pedido al PSOE que apoye los Presupuestos Generales del Estado para seguir sacando adelante proyectos importantes para Melilla, considera que la visita de Íñigo Méndez de Vigo ha sido positiva porque se ha avanzado en actuaciones como Gabriel de Morales o el pabellón del campus.

Además de recordar que el ministro se ha comprometido a visitar de nuevo la ciudad con otro tipo de agenda, Calzado ha subrayado que se han reforzado los centros de Infantil, Primaria y Secundaria con más profesores, lo que, en el caso de la ESO, ha permitido desdoblar grupos y ampliar ciclos en Formación Profesional.

Gracias a un convenio firmado con Save The Children se van a incorporar a las aulas integradores sociales y maestros de apoyo a tres colegios de Melilla donde hay aulas de inmigrantes para reforzar el aprendizaje. José Manuel Calzado ha recordado también que se ha recuperado el convenio de educación compensatoria, se han creado dos clases para niños con trastorno del espectro autista y se han iniciado las obras del instituto de Jardín Valenciano, que estará terminado en un año y medio como mucho.

Por su parte, ha calificado de “esperpénticas” las declaraciones de CpM sobre la visita del ministro. Le recuerda Calzado que los cepemistas son corresponsables de los recortes que se llevaron a cabo en educación durante el último Gobierno de Rodríguez Zapatero. En este punto, cuestiona que, como asegurara ayer Mohamed Ahmed, la construcción del pabellón en el campus no sea un asunto prioritario.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: