El ministro de Educación, Cultura y Deportes ha girado una visita a Melilla. En la reunión mantenida en el Palacio de la Asamblea se realizó un repaso “extenso e intenso” de la situación actual de las infraestructuras educativas, pasando por universidad, estado de la docencia “y de todas las situaciones particulares que tiene la ciudad”.

Con “insistencia” se le ha hablado al ministro Méndez de Vigo de la idoneidad de retomar el proyecto del polideportivo en el Campus. En este sentido, indica que es un tema “del que nos vamos a ocupar” y remarca que su propósito es ponerlo en marcha “rápidamente”. De hecho, asegura que “velará” porque en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 se incluya una partida específica para este proyecto.

Al ministro se le trasladaron las necesidades de Melilla en materia educativa y hace especial mención a, por un lado, la necesidad de bajar las ratios de alumnos por aula y, por otro, a las obras de construcción del instituto de Jardín Valenciano y del colegio en Gabriel de Morales. Apunta que los compromisos del ministerio “son los que se están llevando a cabo”, como, por ejemplo, las cuatro aulas prefabricadas “y que se intentará aumentar su número en ocho más”. Asimismo, Íñigo Méndez de Vigo destaca que el actual número de docentes “está muy bien”, ya que la cifra ha aumentado en un ocho por ciento, “con una cualificación que es la adecuada”.

Califica de “muy interesante” la reunión convocada y que ha servido para “ponerle al día” de los temas que dependen directamente de su área de gestión. Subraya que, para el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Melilla “es muy importante”.

Concluye apuntando que también se han abordado los proyectos que se van a poner en marcha en Melilla con cargo al 1,5 por ciento cultural.

Vía Cope Melilla