CpM considera “insultante” la visita del ministro y le reprocha que no se haya reunido con la comunidad educativa

12/02/2018

Para Coalición por Melilla la visita del ministro de Educación a la ciudad ha sido “insultante” porque no ha dado solución a los problemas actuales y se ha limitado a resaltar las bondades del sistema y no a hablar de sus miserias. Mohamed Ahmed defiende que Íñigo Méndez de Vigo debería haberse reunido con los agentes sociales para recibir otra versión de lo que ocurre en la ciudad.

El diputado cepemista resalta la indiferencia del ministro al no atender a quienes trabajan directamente en las aulas y critica que no haya anunciado propuestas concretas a los principales problemas de la ciudad (ratios, falta de centros o índices de abandono escolar).

Si hablamos del cupo de profesores, Ahmed se pregunta si los docentes que están en las aulas creen, igual que el ministro, que el número es el adecuado. Por lo que respecta a la falta de instalaciones, el cepemista le reprocha a Méndez de  Vigo que hable de aumentar el número de aulas prefabricadas en el antiguo cuartel de Santiago en lugar de anunciar la construcción de nuevos centros.

El principal partido de la oposición critica que el ministro haya “minusvalorado” la denuncia realizada por el Consejo Escolar del Estado en su Informe de 2017 en cuanto a los alumnos que salen de Primaria sin saber bien leer y escribir. En cuanto a la propuesta para construir un pabellón en el campus, Ahmed subraya que aun siendo importante no es lo más acuciante para la ciudad, de ahí que haya instado al ministerio a “priorizar”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.