CpM, preocupado por el hecho de que el contrato de limpieza viaria pueda ser impugnado

09/02/2018

Coalición por Melilla ha mostrado esta mañana su preocupación ante el hecho de que el nuevo contrato de limpieza viaria – que se adjudicará si todo marcha según lo previsto a la empresa Valoriza- pudiera ser impugnado, provocando así la suspensión del servicio si se llega a los tribunales.

Dunia Almansouri, diputada de CpM, ha explicado que puede haberse producido en “defecto de forma” en la elaboración de este contrato, concretamente en lo que al informe técnico se refiere, informe que recoge los criterios evaluables que rigen la adjudicación del servicio.

La cepemista ha detallado que este documento debe estar firmado por un técnico, y no por un director general como ha sido el caso, y matiza que deben desglosarse todos los criterios evaluables, algo que no ha ocurrido tampoco en esta ocasión y que es de obligado cumplimiento por la Ley de Contratación del Sector Público.

A preguntas de la Cadena Cope sobre si CpM tiene constancia de que la otra empresa interesada en hacerse con el contrato vaya a poner en conocimiento de los tribunales este hecho, Almansouri ha dicho que su grupo ha escuchado “rumores” al respecto pero matiza que “no hay nada a ciencia cierta”. Lo que tiene claro la cepemista es que se ha actuado de una forma “chapucera” y no entiende que la Ciudad Autónoma haya podido cometer este “error” que le puede suponer una sanción económica bastante importante a la Administración.

Del mismo modo, ha anunciado que su formación ha pedido –en la Comisión de Medio Ambiente- un informe jurídico que evalué la adjudicación de este servicio que se ha realizado en un primer momento a Valoriza. CpM, dice, está a la espera este documento y en caso de que no estén de acuerdo con el mismo lo llevarán a la Comisión de Control.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.