El Hospital del Rey será la sede de las actividades que se pongan en marcha entre el 16 y el 25 de junio con motivo del I Salón Internacional Melilla de Arte de Turismo Cultural organizado por Unesco. Turismo va a patrocinar esta iniciativa con una partida de 18.000 euros.

Melik Diouri, vocal de Arte Contemporáneo del centro Unesco de Melilla, ha detallado que este salón internacional, que se centrará en la pintura, no va dirigido a eruditos en la materia sino al público en general. Además de la exposición, se prevé la realización de otra serie de actividades como talleres o mesas redondas.

El objetivo es consolidar esta iniciativa e introducirla en el circuito de turismo cultural mundial, para lo que se empezará por Andalucía. Según Diouri, Melilla tiene que vender principalmente su ubicación, porque “estar en África cala”.

Por su parte, Javier Mateo ha explicado que es la primera vez que se organiza una actividad de estas características en la ciudad y ha defendido que Melilla tiene los atractivos suficientes para ser un referente.

Juan Antonio Vera, presidente de Unesco Melilla, ha señalado que se lleva trabajando desde el mes de octubre en la organización de este salón internacional, un “multievento” que será dado a conocer al resto del mundo a través de una empresa de marketing.

Vía Cope Melilla