Últimas Noticias

Ciudadanos pide que se le transmita al ministro de Educación “el grave problema de escolarización” que se registra en Melilla

Ciudadanos confía en que la Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial de Educación le transmitan mañana al ministro Iñigo Méndez de Vigo-durante su visita institucional-  el “grave problema de escolarización” que  se registra en Melilla. El diputado de la formación naranja, Luis Escobar, critica la “improvisación” del grupo Popular en lo que a infraestructuras educativas se refiere.

En rueda de prensa,  Ciudadanos ha exigido al Gobierno del PP una planificación “seria” a  cinco años vista. Si no se realiza, Luis Escobar  cree que año tras año ocurrirá lo mismo que este curso: que habrá niños del ciclo de Infantil que estén en sus casas sin poder ir a clase.

En este contexto, Escobar ha denunciado el retraso que se ha dado en el montaje de las aulas modulares, un retraso que no se le puede atribuir a la empresa adjudicataria  porque  aún la Administración está preparando el terreno para que se puedan montar. El diputado duda de que la empresa pueda terminar los trabajos para finales de marzo, fecha que ha dado el director provincial de Educación, cuando el contrato contemplaba un plazo de ejecución  de tres meses

A la demora de las aulas modulares,  suma Escobar el retraso que se ha dado en otras construcciones como en el antiguo Mercado Central y el Jardín Valenciano.

Del mismo modo, cree conveniente revisar con el ministro de Educación el borrador de la orden de escolarización al creer que los criterios de baremación que se recogen son “arbitrarios”   y promueven “la injusticia social”.  Se refiere Escobar al hecho, por ejemplo, de que en el proceso de admisión de los centros se valore  y se dé prioridad a aquellos  alumnos cuyos padres hayan sido antiguos alumnos o que tengan algún familiar, de hasta tercer grado, que lo hayan sido.  Dice  el diputado  que esta medida no fomenta la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y asegura que esta orden no ha sido consensuada ni con la comunidad educativa ni con los sindicatos.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: