Últimas Noticias

Acedo aclara que el incremento de la bonificación al transporte aéreo sólo podrá salir adelante si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado

Sofía Acedo (PP) califica de “oportunista y desleal” la moción presentada en el Senado por el PSOE para incrementar del 50 al 75 por ciento la bonificación en el transporte aéreo para residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

En declaraciones a La Mañana de COPE Melilla, la senadora del Partido Popular (PP) explica que la moción en cuestión contenía dos de los puntos que previamente habían sido acordados por los gobiernos de Ceuta, Canarias, Baleares y Melilla y que, en estrecha colaboración con el Ejecutivo central, pasaba por impulsar medidas dirigidas a mejorar las conectividad y facilitar la movilidad. En este punto, Sofía Acedo muestra su asombro por la “deslealtad” de la senadora socialista Olivia María Delgado, “al hacer caso omiso a ese acuerdo y presentar como moción uno de los puntos clave”.

Aclara que antes de debatir y votar la moción presentada por el Partido Socialista, el Partido Popular (PP) introdujo una enmienda de sustitución apoyando que el debate se sostenga en la Ley de Presupuestos Generales del Estado “y no a través de una moción que es poco realista y carece de soporte jurídico y económico”. Subraya Sofía Acedo que el PSOE votó en contra de esa enmienda.

Se apunta que el Partido Popular (PP) apoya que la propuesta presentada en el Senado por parte del Grupo Parlamentario Socialista sobre el incremento de la bonificación en el transporte aéreo para residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla se sustente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). De hecho, la senadora Sofía Acedo remarca que el PP apoya la implementación de esta medida si tiene los votos necesarios para aprobar las cuentas públicas estatales y, así, poder dotar los, “como mínimo”, 400 millones de euros necesarios para que sea una realidad.

Por último, la senadora Sofía Acedo lamenta que, en Melilla, CpM, PSOE y Ciudadanos “se hayan tirado al barro para intentar sacar un rédito político”. Indica que, en este asunto, no hay más realidad que una: el incremento de la bonificación del 50 al 75 por ciento al transporte aéreo se aplicará si se vota a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En este sentido, el viceconsejero de Turismo insiste en que el PP está a favor de aumentar la bonificación al 75 por ciento pero también de llevar a cabo la equiparación salarial de policías y guardias civiles a las policías autonómicas. Javier Mateo asegura que estas actuaciones se podrán llevar a cabo si el país cuenta con unos nuevos presupuestos. Aunque el objetivo es que ese incremento se ejecute con cargo al Estado, la Ciudad ha consignado en sus presupuestos una partida para conceder esta ayuda a partir del segundo semestre del año.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: