UPyD considera que la entrada de Melilla en la Unión Aduanera “es una necesidad irrebatible”

05/02/2018

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) considera que la entrada de Melilla en la Unión Aduanera “es una necesidad irrebatible e improrrogable”.

El coordinador Emilio Guerra entiende que es el momento de que todas las fuerzas políticas “apoyen sin remilgos esta iniciativa”. A su entender, en este asunto “está todo más que estudiado y los beneficios para Ceuta y Melilla son muy claros, de forma que hay que ir al grano del procedimiento directamente sin marear más la perdiz”, por lo que, recalca, la propuesta debe ser trasladada al Gobierno en Madrid, “que deberá remitirla a la Comisión Europea a la que corresponde elevarla al Consejo de Ministros de la Unión Europea, donde debe existir la unanimidad de todos los estados miembros”.

En UPYD se teme que los “cálculos partidistas de unos y otros intenten, mediante procedimientos dilatorios, llevar el asunto lo más cerca de las próximas convocatorias electorales”. Según Emilio Guerra, “el tiempo corre en contra y podríamos encontrarnos, otra vez, con las clásicas reticencias y negativas de origen político que llevan obstruyendo el crecimiento económico de Melilla desde hace muchos años”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.