Melilla crea un centro europeo para la investigación y la acción con los menores migrantes

02/02/2018

La Ciudad Autónoma va a poner en marcha un centro europeo para la investigación y la acción con los menores migrantes. Estará presidido por la profesora de Psicología y Trabajo Social de la UNED, Sagrario Segado, y coordinado por dos profesoras, una de la Universidad de Bergen y otra de la de Palermo. El objetivo de este centro, que cuenta con un presupuesto este año de 35.000 euros, es abrir la situación de la ciudad en materia de menores al resto de la Unión Europea y a la investigación.

Como ha explicado su directora, de lo que se trata es estar conectados con los países del Mediterráneo que sufren este mismo problema para intercambiar experiencias y ver si sus políticas funcionan para aplicarlas en Melilla.

Daniel Ventura, que será el presidente honorífico del centro, ha detallado que servirá para realizar actividades de investigación, divulgación, docencia y buenas prácticas sobre los menores migrantes. Entre los objetivos específicos se encuentra crear equipos de investigación interdisciplinar de ámbito internacional, establecer relaciones sólidas con administraciones y entidades relacionadas con estos menores o investigar marcos normativos en esta materia.

Una de las actividades que organizará este centro será el III seminario internacional sobre menores extranjeros no acompañados del 25 al 27 de abril, un encuentro al que ya se ha confirmado la presencia de profesores universitarios de Noruega, Italia, Estados Unidos y España. Sagrario Segado deja claro que el objetivo del centro es la investigación y la práctica científica y resalta el nivel de las personas que lo van a dirigir.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.