La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer desarrolla estos días una serie de actividades destinadas a dar a conocer los servicios que presta la entidad tanto a los enfermos como a sus familiares. Entre ellos, Ana Rodríguez ha resaltado por su novedad la ayuda a mujeres para la adquisición de pelucas o la implantación de prótesis mamarias.

La presidenta de la asociación en Melilla ha resaltado que el objetivo es prestar el mismo servicio que pueden recibir los usuarios de ciudades de mayor población y recursos como Madrid o Málaga.

Rodríguez ha lamentado hoy que el mal tiempo haya impedido la instalación de una mesa informativa a las puertas de la sede para informar de todos estos servicios, situación que ha sido suplida por las voluntarias con el reparto de dípticos por las inmediaciones.

Las actividades organizadas se enmarcan en la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer que se conmemora el 4 de febrero. La consejera de Presidencia y Salud Pública ha acudido hoy a la sede de la entidad para mostrar el apoyo de la Ciudad Autónoma a esta asociación y ha recordado que la junta provincial recibe una subvención anual de 65.000 euros.

Vía Cope Melilla