El Partido Socialista (PSOE) le pregunta al presidente de la Ciudad “por qué le quiere quitar la nacionalidad a ciudadanos melillenses”. Los socialistas quieren saber qué es lo que opina Juan José Imbroda “después de que el PP, en forma de acusación particular en el caso ‘Voto por correo’, haya apoyado la petición de la fiscal jefe de Melilla de retirarle el DNI a una mujer mayor por no hablar castellano con fluidez”.

Desde la formación que lidera Gloria Rojas se subraya que una medida como la apunta afecta a muchas personas mayores de la ciudad, que han nacido en Melilla “pero que no han tenido recursos ni capacidad para formarse mejor”. Algo, se apunta, que también sucede en muchas zonas rurales del país, como País Vasco o Galicia, “donde hay personas mayores que no hablan con fluidez el castellano”.

En todo caso, los socialistas no entienden por qué el PP “quiere castigar a gente mayor y humilde” quitándole el DNI, “personas que, simplemente, no han tenido la oportunidad en su vida de acceder a una adecuada formación”.

Vía Cope Melilla