Ya tienen fecha en el calendario. Las XXII Jornadas de Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’ se organizan del 17 al 23 de febrero. Ángel Castro es el coordinador de actividades de la UNED de Melilla. En una entrevista emitida en La Mañana de COPE, ha avanzado que el programa arrancará el sábado 17 de febrero en la céntrica Plaza Menéndez Pelayo con el jazz en la calle y la New Orleans Jump Band.

Ya en la UNED, estas jornadas continuarán con la exposición de fotografías y dibujos realizados por alumnos de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, cenas con jazz en el restaurante La Almoraima del hotel Tryp Melilla Puerto y con conciertos en el salón de actos de la UNED los días 21, 22 y 23 de febrero.

Asimismo,  ha adelantado que el miércoles 21 de febrero se presenta en Melilla el libro ‘Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida con swing’, escrito por Antoni Juan Pastor.

Por último, Ángel Castro reconoce que, después de 22 años de jazz en Melilla, el “problema” es ajustarse a un presupuesto que apenas ha sufrido variaciones. Reconoce que estas jornadas son una realidad gracias al gran trabajo de las personas que trabajan en la UNED y por la colaboración “fundamental” que realiza el Patronato de Turismo, así como, en los últimos años, de la Consejería de Cultura y del Instituto de las Culturas.

Vía Cope Melilla