Últimas Noticias

El colegio Enrique Soler pone en marcha mañana el proyecto ‘Kiss and go’ para acabar con las dobles filas a las puertas del centro

El colegio Enrique Soler pone en marcha mañana de forma pionera en la ciudad el proyecto ‘Kiss and go’, una iniciativa destinada a acabar con las dobles filas a las puertas del centro a la entrada y salida y que fomenta también la autonomía de los alumnos. Para ello, se va a reservar y señalizar un espacio con capacidad para unos 5 vehículos en los que pararán los padres para dejar a los niños, que entrarán solos a clase.

Encarni Sánchez, responsable de Educación Vial de la Policía Local, ha detallado que este espacio será un “apeadero” durante las horas de mayor afluencia tanto por la mañana como por la tarde y aparcamiento normal el resto del tiempo.

El consejero de Seguridad Ciudadana ha asegurado que si la medida es exitosa podría aplicarse al resto de centros educativos, aunque no se va a imponer porque se requiere de la colaboración de colegios y padres. El primer mes estará en modo de prueba.

La propuesta ha partido del propio colegio Enrique Soler. Su vicepresidente, Antonio Aguilar, cree que aunque cambiar las rutinas de las familias puede ocasionar ciertos quebraderos de cabeza, el resultado será positivo. Asegura que el principal objetivo es crear un espacio amable a las puertas del colegio y evitar accidentes.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: