Daniel Conesa ha informado esta mañana de que el caso de los libros ‘Melilla y su judaísmo’  ha quedado archivado  definitivamente  y señala que  no hay posibilidad de presentar recurso ordinario alguno. Remarca que el auto de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla desmonta “completamente” las acusaciones  de que la ex consejera de Cultura, Simi Chocrón, hubiera podido cometer un delito de prevaricación y de malversación de fondos.

El vicesecretario regional  de Estrategia y Política Económica del Partido Popular  ha detallado que la Audiencia ha desestimado los recursos presentados por la Fiscalía y por el que fuera diputado del  Partido Socialista, Dionisio Muñoz.

En este contexto, Conesa ha denunciado el “linchamiento público y político” del que fue objeto Simi Chocrón  y critica que este asunto se haya utilizado hasta ahora para criticar y atacar al Gobierno cuando ha quedado demostrado, remarca, que no se cometió ninguna irregularidad.

El popular se pregunta por quién resarce ahora  a  la ex consejera de Cultura  de las críticas que recibió en su día. Entiende que por ser y desempeñar un cargo público “no hay derecho  a que se dijeran las cosas que se dijeron”.

A preguntas de la Cadena COPE de si tiene constancia de que su compañera de partido vaya a tomar medidas judiciales por quienes han atentado contra su imagen y honor, Conesa ha comentado que lo desconoce aunque cree que “estaría en todo su derecho” por haber sido “vilipendiada” por muchos y porque ese daño que sufrió no lo repara nada ni nadie.

Vía Cope Melilla