El pleno de la Asamblea abordará de manera extraordinaria el próximo viernes 19 de enero el trámite previo para la cesión del antiguo Mercado de Colón al Ingesa con objeto de ampliar el centro de salud de Cabrerizas. Por parte de la Consejería de Cultura se tratará el cambio de nombre del teatro Kursaal y la nueva denominación de la calle José Antonio Primo de Rivera, que pasará a ser conde del Serrallo.

Por lo que respecta al primer asunto, perteneciente a la Consejería de Economía, Cristina Rivas ha explicado, en declaraciones a COPE, que para ceder este local es necesario llevar a cabo una alteración de calificación jurídica del mercado. En cuanto al cambio de denominación de la calle, viene motivado por una sentencia judicial derivada de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

La vicepresidenta primera de la Asamblea ha avanzado también que se está pendiente de fijar la fecha para la celebración a partir de febrero del debate sobre el estado de la ciudad. Aunque en un principio tenía que haberse desarrollado la última semana de enero, problemas de agenda de los diferentes grupos han obligado a posponerlo. Este cambio provocará también que el pleno de control pase a marzo.

La sesión del viernes 19 de enero está prevista a las 13.00 horas para facilitar a los diputados que acuden a Fitur llegar a tiempo a la ciudad.

Vía Cope Melilla