Azancot cree que “sería muy tonto” incurrir en una ilegalidad por adelantar un mes la bajada del paro

12/01/2018

Esther Azancot ha salido al paso de las declaraciones del diputado de CpM, Hassan Mohatar, que esta semana ha calificado de  “muy grave y de ilegal” el hecho de que el pasado mes de septiembre el Servicio Público de Empleo Estatal diera de baja de las listas de paro a las más de mil personas que fueron contratadas en los Planes de Empleo sin que antes, dice, hubieran firmado sus contratos y hubieran sido dados de alta en la Seguridad Social.

La directora provincial del SEPE, en declaraciones a la Cadena COPE, remarca que  “sería algo muy tonto” incurrir en una  irregularidad   solamente por querer que el paro disminuyera en septiembre ya que de no hacerlo ese mes lo haría igualmente en octubre.

Azancot ha   recordado que la contratación de los Planes de Empleo es diferente ahora que son gestionados por la Ciudad Autónoma y remarca que las contrataciones no se realizan de forma inmediata. Lo que se hace, explica, es una intermediación para dar de baja “manual” a las personas que están buscando un puesto de trabajo ya que de no ser así  a la hora de buscar  los  perfiles para las diferentes categorías seguirían apareciendo las mismas personas.

También ha desmentido Azancot que, como dice CpM, “se esté echando de las listas de empleo”  a los estudiantes. La popular señala que “se está cumpliendo con una orden” que no se estaba aplicando en Melilla desde hace años y que recoge que debe establecerse un colectivo y una categoría para saber cuántas personas que están estudiando están inscritas en el Servicio Público de Empleo

En este sentido,  la directora provincial asegura que esta es una información  muy “útil” teniendo en cuenta los cursos de formación que pone en marcha el SEPE. Sabiendo los estudiantes que cursan una formación formal y reglada, se llamará directamente a quienes no lo hacen para que se puedan beneficiar de esta iniciativa.

Para finalizar, Azancot ha querido dejar bien claro  que ella “no marea” a los trabajadores  y aclara que lo que hace es pedirles documentos y datos que son necesarios para actualizar su perfil como demandantes de un puesto de trabajo. Lo que se busca,  insiste, es darles orientación laboral para saber qué tipo de políticas activas de empleo se adaptan mejor a su persona y a sus demandas.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.