Marín firma hoy la encomienda de gestión para que se pueda encargar una reproducción a escala del proyecto de ampliación del puerto

11/01/2018

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, ha informado esta mañana de que hoy mismo tiene previsto firmar la encomienda de gestión para que se pueda diseñar el modelo físico del proyecto de la ampliación del puerto, es decir, una reproducción a escala de esta obra para asegurarse de que es “apto” con la climatología, temporales y mareas que se dan en la ciudad.

Marín ha realizado este anuncio en la reunión que ha mantenido esta mañana con diferentes agentes sociales de la ciudad para explicarles este proyecto y que beneficios tendrá para Melilla. Al encuentro, han asistido comerciantes, sindicatos, miembros del sector de hostelería y de la actividad económica.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha recordado también que el 15 de enero finaliza el plazo para poder presentar alegaciones a este proyecto. Remarca que en un primer momento se cerraba el día 2 pero matiza que se ha decidido ampliarlo para dar más tiempo a los melillenses, al entender que había muchos días de fiesta de por medio. Las alegaciones se remitirán al Ministerio de Medio Ambiente par que en la máxima brevedad posible pueda aprobarse la obra.

Marín ha indicado también que de forma paralela a la creación del modelo físico de la obra se va a tramitar con el Gobierno central la declaración de impacto medioambiental del proyecto. También se trabaja con Puertos del Estado para que en el momento en el que estén aprobados los Presupuestos de 2018 se firme un convenio entre Administraciones para la correspondiente financiación de los trabajos.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.