La Ciudad colocará barreras de hormigón en la frontera para mejorar el funcionamiento de la línea entre Barrio Chino y Beni Enzar

11/01/2018

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha confirmado esta mañana que para mejorar el funcionamiento de la línea de autobús de la frontera habrá que tomar medidas físicas, algunas de forma inminente y otras a medio plazo, como la instalación de barreras de hormigón. Manuel Ángel Quevedo reconoce que uno de los principales problemas detectados ayer es que muchos porteadores no respetan el orden de las colas porque para dar dos viajes necesitan subirse al autobús lo antes posible.

El popular ha señalado que el desfase horario provocó problemas debido a la aglomeración de personas que querían dar un segundo porte, pero también contribuyó el hecho de que muchos no supieran que solo podían comprar billetes en la parada de Barrio Chino.

En cuanto a las medidas que está previsto tomar, Quevedo ha reconocido que algunas estarán en marcha el próximo lunes pero que hay otras que requieren de más tiempo, como la instalación de barreras de hormigón. El consejero también ha puesto el acento en el hecho de que, aunque 800 porteadores utilizaron la línea de autobús, según la Guardia Civil fueron unos 9.000 los que pasaron por la frontera de Barrio Chino hasta que Marruecos la cerró en torno a las 13.00 horas.

Espera que durante los próximos días pueda canalizarse mejor la subida de los porteadores a los autobuses para evitar las aglomeraciones y que se pueda mantener el orden sin necesidad de que haya tanta presencia policial.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.