Adjudicado a la empresa Huracán Producciones por un año y un tipo de licitación de algo más de 94.000 euros, el viceconsejero Javier Mateo ha presentado el stand con el que Melilla participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra del 17 al 21 de enero en Madrid.

Explica el viceconsejero de Turismo que por lo que apuesta Melilla es por un stand visual y modular “que hace un guiño al modernismo” y en el que todos los elementos se pueden mover, lo que facilitará que se puedan reutilizar de cara a próximas actividades promocionales en Málaga, Granada y Almería.

Adelanta Javier Mateo que en Madrid se programan reuniones con responsables tanto de Marina Mercante como de Aviación Civil para tratar plazos y situación actual de la OSP con Granada, Almería y Sevilla. Asimismo, se hablará de la bonificación al combustible de aeronaves para el transporte de mercancías-

Citas deportivas de interés nacional e internacional

La Feria Internacional de Turismo se inaugura el miércoles 17 de enero a las 10.30 horas. La agenda programada para el jueves día 18 se reserva para la presentación de las citas deportivas de interés nacional e internacional, como el Desafío Melilla, la Carrera Africana de la Legión, el proyecto Melilla Náutica o la Copa de Europa de Triatlón. No obstante, el viceconsejero apunta que “todavía queda mucho por cerrar”. De igual modo, adelanta que Melilla se incluirá en el mercado internacional de compras y que se reunirá con una empresa que se encarga de atraer el mercado chino.

El equipo de la Viceconsejería de Turismo que se trasladará a Fitur cuenta de nuevo este año con el apoyo “habitual” de la Casa de Melilla en Madrid. “Acompañarán” a Melilla Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Barceló Viajes, Alborania, Luxotour, Andalucía Travel, África Travel, las navieras Armas, Trasmediterránea y Baleária, además de la aerolínea Air Nostrum.

Turismo de cruceros

Con respecto al turismo de cruceros, remarca que “todos los esfuerzos son buenos en este sentido”. Con capacidad para barcos medianos, informa de que en noviembre atracará un crucero con pasajeros británicos y que, en 2018, ya se han cerrado dos más el 23 de enero y el 4 de abril.

Vía Cope Melilla