Marín dice que en 2017 “se ha batido el récord de intrusiones en el recinto portuario” con 19.204 entradas

10/01/2018

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, ha informado de que en 2017 “se ha batido el récord de intrusiones en el recinto portuario”. Informa de que se han registrado 19.204 entradas frente a las 8.921 de 2016.

En cuanto a polizones, señala que se han localizado a 255 personas en los buques mientras que en 2016 fueron 169.

El popular atribuye el incremento de la presión migratoria al hecho de que estas  personas saben que la Autoridad Portuaria está adoptando medidas y llevando a cabo “muchas actuaciones” para dificultar el acceso y mejorar la seguridad  del puerto.

Obras para frenar las entradas

Miguel Marín ha comentado que será la empresa  Construcciones Noráfrica la que se encargue de instalar una triple alambrada en el espaldón del puerto para evitar las entradas de inmigrantes y hacer frente a la presión que se sufre actualmente. Estos trabajos tendrán un coste finalmente de 46.393 euros y estarán acabados para finales de febrero.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha detallado que se actuará sobre una superficie de 600 metros lineales. La idea es dificultar el acceso al espaldón del puerto, la zona, dice, por donde más inmigrantes, menores y adultos, intentan acceder al recinto portuario para colarse como polizones en los buques que unen Melilla con la península

Del mismo modo, Marín ha anunciado que ya se ha adjudicado también la obra para habilitar un vallado perimetral en el Muelle Ribera I. Informa de que la valla actual de dos metros se va a sustituir por otra de cuatro sobre un espacio de 82 metros lineales.

En este caso, los trabajos han sido adjudicados a la empresa Doranjo por 53.725 euros. El presidente de la Autoridad Portuaria comenta que el contrato se firmó el pasado 14 de diciembre y que será a finales de mes cuando llegue todo el material para poder comenzar con la obra. Confía en que igualmente estén listos para finales de febrero.

Marín ha querido hacer hincapié en los esfuerzos que está haciendo la Autoridad Portuaria desde hace años para reducir la presión migratoria que sufre el puerto y que va en aumento cada año. Asegura que se seguirá en esta línea de adoptar cuantas medidas de protección y seguridad  hagan falta “hasta llegar a aburrir” a quienes intentar acceder de forma ilegal a este recinto.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.