Últimas Noticias

El Instituto de las Culturas presenta las actividades para celebrar el Año Nuevo Amazigh

El Instituto de las Culturas ha presentado el programa de actividades para celebrar el Año Nuevo Amazigh, “una festividad milenaria” que se organiza el sábado 13 de enero de 11.00 a 14.00 horas en la Plaza de las Culturas.

Con la colaboración de las áreas de Presidencia y Cultura y con un presupuesto de 12.000 euros, aclara Paz Velázquez que las actividades son gratuitas. Se organizará un recorrido por los orígenes del Yennayer, la Asociación Rusadir 21 ofrecerá gastronomía típica rifeña y, como novedad, este año habrá un taller de escritura Tifinagh en el que escribir los nombres en tamazight.

Los más pequeños disfrutarán de hinchables y de una pista de coches eléctricos, mientras que la compañía de Fran Antón representará a las 12.15 horas la obra de teatro ‘Raíces’. Asimismo, la presidenta del Instituto de las Culturas destaca la actuación de Tifyur, un grupo musical rifeño.

Por último, Paz Velázquez ha apuntado que no tiene constancia oficial de la petición realizada por la Asociación Mundial Amazigh (AMA) para que el Año Nuevo Amazigh sea festivo local. Aunque todavía no tiene sobre su mesa la petición formal, indica que, llegado el momento, se analizará “y valorará” en Consejo de Gobierno.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: