González espera que los agentes que aprobaron las oposiciones de 2017 se incorporen a la Policía Local en julio tras superar el proceso de formación

09/01/2018

Las ocho personas que consiguieron aprobar las oposiciones de la Policía Local  en 2017 deberán superar ahora un proceso formativo de unos seis meses.  Tal y como ha explicado el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, los funcionarios en prácticas deben adquirir los conocimientos suficientes para el correcto desempeño de sus funciones policiales así como las técnicas necesarias para proteger su integridad física y la de sus conciudadanos.

El popular ha señalado que  este curso se divide en una parte teórica y en otra práctica y ha apuntado que el abanico de materias es “muy amplio”: asignaturas propias de tráfico, de seguridad vial, de derecho procesal penal, medio ambiente, movilidad, deontología profesional,  psicología aplicada a la actuación policial o educación intercultural, entre otras. Además, se hace especial hincapié en la legislación y en la actuación con menores, en la normativa  de extranjería  y en temas relacionados con el terrorismo.

Los funcionarios en prácticas que superen satisfactoriamente este proceso formativo tomarán definitivamente posesión de sus cargos a principio del mes de julio.  Confía Isidoro González  en que todos ellos salgan “bien formados”. Recuerda que todos “son muy jóvenes” y que han tenido que superar unas pruebas “muy complicadas”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.