La Dirección Provincial de Educación está a la espera de que la Consejería de Fomento conceda el permiso de primera ocupación a una parte del antiguo Mercado Central para dar luz verde al traslado del Conservatorio. José Manuel Calzado ha explicado que las obras realizadas por la empresa Tragsa ya han finalizado.

El director provincial confía en que la autorización llegue antes de que termine el mes para poder realizar el cambio lo antes posible. Así lo ha explicado el popular en declaraciones a la Cadena COPE.

Por lo que respecta al resto del edificio, Calzado ha detallado que faltan por terminar las dos pasarelas de las torres porque Fomento ha puesto una serie de impedimentos que hay que solventar. Recuerda el popular que es la tercera vez que el área que dirige Javier González pone trabas al proyecto.

Si hablamos de la construcción del colegio en Gabriel de Morales, el ministerio no puede llevar a cabo la licitación de la obra porque falta que Fomento derribe la parcela para realizar el replanteamiento del terreno. En este punto, Calzado ha dejado claro que Educación tiene desde el mes de marzo el proyecto de ejecución aprobado, pagado y visado.

Por lo que respecta al proyecto del instituto de Jardín Melillense, el director provincial ha avanzado que la empresa San José está haciendo un esfuerzo importante para adelantar los trabajos y recuperar el tiempo perdido durante el parón que sufrió la obra.

Vía Cope Melilla