Más de 400 figurantes acompañarán mañana a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente durante la tradicional cabalgata que tendrá lugar mañana por la tarde en el centro de la ciudad. En total, en el desfile participarán una docena de elementos móviles, 14 pasacalles y 60 personas custodiando la seguridad en las carrozas.

Ya está todo preparado para recibir mañana a las 17.00 horas a Melchor, Gaspar y Baltasar. La comitiva atravesará el Foso del Hornabeque para saludar a los niños y adultos que les estarán esperando en la plaza de las Culturas. Para facilitar la visión a todos los ciudadanos, Festejos va a instalar dos pantallas gigantes. En declaraciones a COPE, Francisco Díaz ha avanzado, además, que como novedad este año se va a retransmitir en directo a través de los perfiles de Festejos en redes sociales.

Para ir preparando la llegada de los Reyes Magos, Festejos ha organizado para esta tarde una chocolatada en la Plaza de las Culturas en la que se repartirán 2.000 kilos de roscón y 250 litros de chocolate. Como ha recordado el viceconsejero de Festejos se trata de una iniciativa muy popular.

Con la chocolatada y la cabalgata de Reyes se pone el punto final al programa de actividades ideado por Festejos para la navidad 2017. Francisco Robles ha hecho un balance más que positivo de estas fiestas, ya que se han cumplido todos los objetivos marcados en un principio.

Vía Cope Melilla