Coalición por Melilla (CpM) se ha sumado a la celebración “de lo más importante en nuestra sociedad democrática”. No obstante, Mustafa Aberchan lamenta que este año se hayan vivido “muchos quebrantos” en España y se centra en las reivindicaciones separatistas catalanas, “intentando romper la unidad del territorio nacional”. Asimismo, dice que en Melilla “nos hemos encontrado con nuestro propio conflicto” y cuestiona que, realmente, sea hoy una ciudad mejor que hace diez o quince años.

Al malestar, al paro y a los problemas educativos, el líder de CpM subraya que no ha sido hasta 2017 cuando el 6 de diciembre han confluido tres reivindicaciones “muy importantes”: unos niños que piden ser escolarizados, unos padres pidiendo respuestas porque les quitaron a sus hijos en aguas marroquíes de Punta Negri y muchas familias que todavía no han recibido el Ingreso Melillense de Integración (IMI) “por una falta de responsabilidad de la Consejería de Bienestar Social y de los técnicos”.

Reclama Mustafa Aberchan que se respete el significado de la palabra convivir, “practicar políticas iguales y asumir la responsabilidad que tiene cada cual en esta sociedad”.

Vía Cope Melilla