Seguridad, frontera y economía son algunos de los asuntos que centraron la reunión mantenida a principios de semana en Málaga por los gobiernos autonómicos de Melilla y Ceuta, un encuentro en el que, tal y como ha avanzado el presidente Juan José Imbroda, también se abordó la posibilidad de conectar ambos territorios mediante una línea de helicóptero que pueda ser considerada interinsular, de una manera similar a las rutas que existen en los archipiélagos de Canarias y Baleares.

Apunta Imbroda que Ceuta y Melilla son ciudades parecidas “que, por lo tanto, tienen unos problemas parecido”. Explica que ambos ejecutivos hablaron de seguridad y de los problemas de la frontera derivados de la “gran presión” que soportan por el paso de mercancías hacia Marruecos.

Por el momento no hay fecha para un próximo encuentro, pero el presidente de la Ciudad cree que habría que esperar a después de las fiestas navideñas, a que se celebren las elecciones catalanas y se plantee el escenario de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, sobre los que ha mostrado su esperanza de que se aprueben “porque son muy buenos para Melilla”.

Con respecto a la financiación autonómica, informa de que ya se cuenta con una propuesta realizada por los técnicos. Confía en que “salga adelante” tras dar la respuesta adecuada “a las particularidades de cada territorio”.

Vía Cope Melilla