Últimas Noticias

Imbroda destaca que la aplicación del artículo 155 de la Constitución “se ha convertido en una vacuna contra cualquier aventura secesionista”

Los actos de conmemoración del trigésimo noveno aniversario de la Carta Magna se han sucedido en todo el país y, en Melilla, las principales autoridades civiles y militares se reunieron junto al monolito de la Constitución para, con una ofrenda floral, participar en el homenaje que se rinde cada año y escuchar el discurso institucional pronunciado por el presidente de la Ciudad marcado en este 2017 por las pretensiones secesionistas en Cataluña.

Juan José Imbroda dirigió sus palabras a los intentos de romper España “de una manera ilícita y felona, conculcando todos los principios de nuestro Estado de Derecho”. A su entender, la aplicación del artículo 155 de la Constitución “se ha convertido en una vacuna contra cualquier aventura secesionista”. Remarca que Cataluña ha vuelto a la legalidad, “reinando la estabilidad y la paz social”.

Recordando al recientemente fallecido  fiscal general del Estado “y al importantísimo papel que tuvo en el desmantelamiento del intento de sedición”, sostiene el presidente de la Ciudad que las elecciones convocadas el próximo 21 de diciembre son “esenciales” para el futuro de Cataluña. Con independencia del resultado en las urnas, defiende que ya ha quedado “nítidamente claro” que aquellos que pretendan romper la unidad de España “se toparán con la voluntad decidida del pueblo español a evitarla”. “Los valores de la unidad y solidaridad que quedan remarcados en nuestra Constitución se anteponen como barrera infranqueable a los discursos rompedores, insolidarios y excluyentes que siempre conllevan el germen del totalitarismo, aunque pretendan disfrazarlo”, indica.

Palabras también de reconocimiento ha tenido el presidente de la Ciudad hacia el Rey Felipe VI que, a su entender, se ha hecho “más grande” en su actuación para resolver la crisis vivida. Además de ganarse el respeto, el cariño y la admiración de los españoles, cree que el mensaje que transmitió “fue decisivo, poniéndose a la cabeza del Estado de Derecho para su resolución”.

Reforma de la Constitución

Con respecto a la posible reforma de la Constitución, Juan José Imbroda defiende que no podrán sufrir ningún menoscabo los principios de la soberanía popular, la igualdad, la cohesión nacional y la unidad de España. Asimismo, entiende que “no hay que compensar económicamente a ninguna autonomía a cambio de lealtad”.

La Constitución cumple 39 años. Un texto que, dice, ha dado a España la mayor época de prosperidad, bienestar, paz, libertad y democracia “que surgió en el espíritu de la Transición que nos convocó a todos a enterrar un pasado –el de las dos Españas– y en el que la generosidad, responsabilidad y patriotismo primaron por encima de cualquier mente reaccionaria”.

No ha obviado Juan José Imbroda el papel de Melilla como parte indivisible de España, “su presencia nominal en la Constitución y compartiendo el progreso con el resto del país”. Remarca que, “aun con nuestros problemas”, Melilla es hoy “mucho mejor que la del año 1978”.

Vía Cope Melilla

 

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: