El Partido Socialista (PSOE) de Melilla pide reformar la Constitución “para blindar el Estado del Bienestar e incorporar nuevos derechos y libertades”. Gloria Rojas remarca que la España de 1978 no es la misma que la actual y que, desde entonces, tan sólo se ha reformado la Carta Magna en dos ocasiones “y ambas por petición de la Unión Europea”.

Explica la secretaria general del PSOE de Melilla que se quiere reformar la Constitución para blindar la sanidad, la educación y los servicios sociales e incorporar nuevos derechos y libertades, como la igualdad entre mujeres y hombres, prohibir la trata de seres humanos o reconocer los derechos del colectivo LGTBI, “derechos que no se contemplaban en la España de 1978”.

Asimismo, los socialistas defienden una España federal, un nuevo modelo de financiación y que el Senado se convierta en una cámara de representación territorial. Para conseguirlo, reconoce que es necesario un amplio consenso o, al menos, una mayoría parlamentaria.

Por último, Gloria Rojas reivindica que el PSOE apoyó la Constitución “desde el primer momento” y recuerda que es el único partido que queda del arco parlamentario que estaba en ese momento, “dado que el PP no estaba, sino que era Alianza Popular la que existía, que, por cierto, votó en contra”.

Vía Cope Melilla