La Ciudad adjudica el servicio de teleasistencia a Cruz Roja por 625.512 euros

05/12/2017

Daniel Ventura ha informado de que el servicio de teleasistencia se le ha adjudicado a Cruz Roja por 625.512 euros para los próximos cuatro años. Como novedad en este contrato, se busca llegar a un total de 1.000 usuarios e incorporar un sistema de geolocalización para aquellas personas que puedan sufrir “cierto deterioro cognitivo”.

El consejero de Bienestar Social ha comentado que este servicio funciona las 24 horas del día durante todo el año. Hasta el 1 de mayo, un total de 670 personas se beneficiaban de esta prestación.

Ventura ha explicado que existen tres tipos de teleasitencia que permiten al usuario ponerse en contacto con la central y a los trabajadores de Cruz Roja detectar situaciones de riesgo y localizar a las personas en caso de desorientación o caída.

Julio Caro, presidente de Cruz Roja, ha subrayado que el objetivo de la entidad es que las personas que hacen uso de este servicio se sientan seguras y autónomas en sus domicilios. Remarca que la prestación pasa por todos los controlares de calidad y evaluación posibles.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.