Últimas Noticias

Los usuarios del Gámez Morón piden las mismas oportunidades para las personas con diferentes capacidades

El centro Gámez Morón ha celebrado hoy el Día Internacional de la Discapacidad con la lectura de un manifiesto con el que se pide a la sociedad que brinde los apoyos necesarios para que las personas con diferentes capacidades puedan tener las mismas oportunidades. A día de hoy en estas instalaciones residen 35 personas y 14 en régimen de media pensión.

El consejero de Bienestar Social ha explicado que para celebrar este día se han organizado otras actividades, como un desayuno, una caminata y una posterior suelta de globos. Daniel Ventura recuerda que este centro está destinado a personas discapacitadas que requieren mayores atenciones.

En este punto, ha detallado que en el centro se llevan a cabo actividades tanto grupales como individuales relacionadas con la integración y la normalización de este colectivo. Ventura, que reconoce que se ha avanzado mucho en la ciudad en esta materia, cree sin embargo que hay que seguir trabajando en este sentido.

Hakim Mohamed, usuario del centro, ha sido el encargado de poner voz al manifiesto redactado para este día. El colectivo de personas con discapacidad lamenta que se les asocie con estereotipos como anormalidad, tristeza o enfermedad y subraya que todos son iguales aunque con características diferentes.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: