De la Vega asegura que de las jornadas de seguridad del paciente de este año saldrán las políticas a desarrollar a partir de ahora

01/12/2017

De las VII Jornadas de Seguridad del Paciente que se están desarrollando en el Hospital Comarcal saldrán las políticas que se van a implantar a partir de ahora, unas políticas que supondrán un cambio de estilo. Con el objetivo de mejorar esta seguridad se han planteado diferentes actuaciones, como las listas de verificación para comprobar que los procedimientos se desarrollan correctamente o la necesidad de evitar ruidos para mejorar el sueño de los pacientes.

Como ha explicado Francisco Javier de la Vega, coordinador de calidad del Comarcal, se ha demostrado que el ruido, tanto el generado por la maquinaría que rodea al paciente como el producido por la entrada y salida del personal sanitario, repercute negativamente en el sueño. Evitar esta acumulación de ruido es uno de los objetivos planteados en estas jornadas.

Por su parte, la directora de Enfermería, Pilar Pérez, ha destacado la participación de ponentes y participantes y ha señalado que de estas jornadas se sacan buenas ideas que se pondrán en práctica para mejorar la seguridad en los próximos años. Del mismo modo, ha avanzado que esta edición las jornadas han abordado, además, el uso del medicamento oral, cuestión sobre la que se ha elaborado una serie de materiales que se repartirán para mejorar en la seguridad del paciente.

De la Vega ha detallado que de estas jornadas van a salir protocolos específicos sobre aspectos como los hemocultivos en pediatría. Por lo que respecta al Sinasp (Sistema de Notificación y Aprendizaje para la Seguridad del Paciente), el coordinador de calidad ha explicado que permite a los profesionales aprender a través de los errores.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.