Últimas Noticias

JSME organiza una campaña por el Día Internacional contra el VIH/SIDA bajo el lema ‘Que no se te vaya la pinza, usa condón’

Juventudes Socialistas de Melilla ha presentado hoy la campaña con motivo del Día Internacional contra el VIH-SIDA bajo el lema ‘Que no se te vaya la pinza, usa condón’. Según el secretario de Sanidad y Bienestar Social de Juventudes, en Melilla hay más de 100 casos de VIH/SIDA, sin contar los que no han sido diagnosticados.

Suliman Zizaoui insta al Ingesa y a la Ciudad Autónoma a desarrollar campañas anuales de concienciación y prevención en lugar de limitarse a acciones puntuales con motivo del día internacional contra esta enfermedad. La formación asegura que el SIDA sigue muy presente y no se puede bajar la guardia ante una enfermedad agresiva y que no está controlada del todo.

Para Juventudes Socialistas es primordial desarrollar acciones permanentes y continuadas enfocadas a educar y concienciar sobre el sexo seguro, especialmente entre los jóvenes y las parejas adolescentes. El responsable de Sanidad de JSME ha indicado que “se echa en falta campañas en los centros educativos, en zonas frecuentadas por los jóvenes, en espacios de ocio y entretenimiento”.

Con este objetivo, la formación va a repartir mil preservativos entre los jóvenes, llevará a cabo una campaña de información en redes sociales para dar a conocer los servicios a los que pueden acudir para diagnosticar la enfermedad y presentará una moción en la Asamblea, a través del Grupo Socialista, para que el Gobierno cree un Plan Local de concienciación y prevención del VIH/SIDA.

Vía Cope Melilla

 

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: