De “imprescindibles” ha calificado Miguel Marín las obras de remodelación que se están realizando en el aparcamiento de la Estación Marítima para que el puerto de Melilla pueda seguir  creciendo y  mejorando los servicios que presta a los ciudadanos.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha recordado que estos trabajos comenzaron el pasado lunes, que han sido adjudicados a la empresa Acciona  Construcciones S.A por algo más de 894.000 euros y que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

Tal y como ha explicado Marín, con esta actuación se pasará de las 135 plazas actuales que tiene el parking a 252. Además, se contempla la construcción de una glorieta que permitirá que los viajeros puedan salir con sus vehículos directamente hacia el centro, sin tener que llegar al final del puerto para dar la vuelta.

Del mismo modo, y para épocas de mayor afluencia de viajeros como pueden ser las fiestas de Navidad, Semana Santa o  la Operación Paso del Estrecho (OPE),  se va a dar la posibilidad de que los ciudadanos que dispongan de la tarjeta de embarque puedan acceder al buque directamente, sin pasar por la zona de aparcamiento.

Con miras a no causar muchas molestias y que no haya problemas de aparcamiento durante el tiempo que duren las obras, Marín explica que se va a utilizar como parking el espacio de pre- embarque  que se habilita para la OPE. Este hecho, hará que no se pierdan muchas plazas para los coches. Se conservarán unas 85 de las 135 que hay a día de hoy.