Últimas Noticias

Adjudicado el proyecto del carril bici a la empresa Ferrovial Agroman por algo más de 1,4 millones de euros

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha anunciado que la Mesa de Contratación ha preadjudicado a Ferrovial Agroman el proyecto en el que se incluye la construcción del carril bici. La empresa se ha hecho con esta obra por un importe de algo más de 1,4 millones de euros. Se ha registrado una baja del 30,25 por ciento con respecto al precio de licitación.

Manuel Ángel Quevedo ha explicado que esta actuación forma parte de un proyecto de mayor dimensión y que incluye la instalación en el Paseo Marítimo de una tubería de impulsión de aguas residuales entre la planta depuradora de la Hípica y la Estación de Bombeo del Río de Oro.

El consejero ha matizado que espera que las obras comiencen en diciembre y ha apuntado que habrá que planificarse muy bien con la empresa adjudicataria para que estos trabajos no causen molestias a los melillenses ni interrumpa el resto de actividades que se realizan en la ciudad. Apunta que la idea es que los trabajos estén “prácticamente acabados” en verano.

Del mismo modo, ha comentado que será la empresa Jarquil Construcciones S.A la que se encargue de la “remodelación completa” del parque Rusadir, el situado junto al Centro de Salud de Alfonso XIII. Esta actuación tendrá un coste de 293.435 euros.

En el caso de las obras de mejora que se van a acometer en el parque vial del Real, Quevedo ha detallado que correrán a cargo de la empresa Rachid Mimun Mohamed Construcciones. La inversión será de 78.835 euros.

Pendiente está de confirmar si la empresa Lunamar realizará el nuevo parque infantil de la barriada de Las Caracolas. Quevedo ha explicado que se ha registrado una baja del 30, 33 por ciento y que, por tanto, “la oferta es temeraria”. Indica que hay que comprobar si cuenta con los avales necesarios. Se ratificará en la próxima Mesa de Contratación.

Próximamente se adjudicará también la creación de los caminos escolares de La Salle y del colegio Reyes Católicos con la consiguiente adecuación y actuaciones que se llevarán a cabo en determinadas calles próximas a estos centros. Quevedo indica que se han presentado cinco empresas y señala que se está a la espera de evaluar las ofertas técnicas que han realizado.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: