Juan José Imbroda ha vuelto a defender hoy en el Senado que no se están produciendo devoluciones en caliente en la frontera de Melilla y ha pedido a Unidos Podemos que no contribuya a provocar efecto llamada entre los inmigrantes al solicitar que se derogue la disposición adicional décima de la Ley de Extranjería sobre las devoluciones en caliente.

El senador del Partido Popular le ha preguntado a la senadora Maribel Mora que cuándo se está en España, si cuando se toca la valla o se salta completamente. Imbroda ha acusado a Unidos Podemos de equiparar al inmigrante que salta la valla con el que solicita asilo en la frontera y ha adelantado que en lo que va de año se han registrado 1.320 solicitudes de asilo.

Además de defender el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera, con actos incluso “heróicos”, Imbroda ha subrayado que no se criminaliza a los inmigrantes y que España tiene todas las infraestructuras necesarias preparadas para atenderlos correctamente. El popular reprocha a Unidos Podemos que no se preocupe por el antes y el después, sino sólo por el momento del salto de la valla.

Vía Cope Melilla