La Delegación del Gobierno explica el cierre de los pasos fronterizos en el “boicot y extrema presión” de algunos porteadores y activistas marroquíes

24/10/2017

La Delegación del Gobierno asegura que es la “presión de los porteadores y activistas” lo que impide el normal funcionamiento de los pasos fronterizos con Marruecos. Se apunta que, este martes, “organizados en protestas y concentraciones desde el lado marroquí, han logrado obstaculizar el tránsito de personas y vehículos a lo largo de toda la mañana”.

A través de un comunicado, se señala que el “boicot” de algunos porteadores y activistas contrarios a las medidas adoptadas por la Delegación del Gobierno para reordenar el llamado comercio atípico “ha propiciado un caos extremo en los accesos a Melilla, impidiendo el normal tránsito por los distintos puestos fronterizos”.

Se subraya que la “extrema” presión de los porteadores y el forcejeo de cientos de marroquíes para acceder a Melilla, “invadiendo incluso los carriles reservados para el tránsito de vehículos”, obligaron a cerrar los distintos pasos poco después de su reapertura a las 07.00 horas. Posteriormente, se indica, se fueron sucediendo diversas protestas desde el lado marroquí, “alentadas por activistas y porteadores y que hicieron imposible retomar el normal flujo fronterizo entre Melilla y Marruecos”.

La Delegación del Gobierno lamenta los perjuicios que los cierres fronterizos hayan podido provocar a los ciudadanos melillenses y marroquíes, pero insiste en la “necesidad” de preservar el orden y la seguridad tanto de los flujos peatonales como rodados, al tiempo que subraya que continuará adelante con las medidas encaminadas a reordenar el comercio atípico “sin dejarse presionar ni chantajear por el boicot y las protestas de los que se oponen al nuevo orden fronterizo”.

Asimismo, insiste en que es preciso ir progresando en la necesaria reordenación del comercio atípico “hasta lograr que no tenga ninguna incidencia en el funcionamiento de Beni-Enzar, único paso con categoría de frontera internacional que, como tal, debe homologarse al resto de fronteras europeas”.

Por último, Abdelmalik El Barkani transmite su apoyo a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en los puestos fronterizos.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.