Gloria Rojas deja claro que el PSOE “siempre va a estar con el Estado de Derecho ante cualquier intento secesionista”. La secretaria general del Partido Socialista de Melilla subraya que “el PSOE siempre va a estar en la respuesta proporcional que ayude a resolver esta crisis desde el punto de vista constitucional y que tiene como origen el intento de quiebra por parte de los partidos independentistas catalanes”.

Sobre el anuncio realizado por Pedro Sánchez de abrir el debate de la reforma constitucional, apunta Rojas que “la mejor forma de defender nuestra Constitución es modernizarla y actualizarla para dar respuesta a las necesidades y los retos actuales”. Subraya que “la España de 2017 no es la España de 1978”.

Concluye indicando que el PSOE apuesta por reformar la Constitución “para un mejor encaje de Cataluña y de todos los territorios que conformamos España”, pero también para una mejor atención de Melilla, para hacer efectivos los mecanismos que igualen y mejores a todos los ciudadanos del país, “sean de donde sean y residan en donde residan”.

Vía Cope Melilla