Últimas Noticias

Barkani: “Hoy más que nunca es necesario recordar la difícil labor de custodia de la Guardia Civil en la valla”

Durante el acto institucional de la patrona de la Guardia Civil, el delegado del Gobierno ha remarcado que, “hoy más que nunca”, es necesario recordar “la difícil, pero siempre legal labor de custodia que realiza la Benemérita en la valla fronteriza”. Abelmalik El Barkani defiende que “el trabajo y entrega” de los agentes han conseguido “invertir” lo que parecía una situación “interminable, insostenible e imposible de variar”.

El popular tiene claro que la solución a la presión migratoria que sufre Melilla no pasa por subir la valla ni tampoco depende del número de efectivos que puedan hacer frente a las entradas de irregulares.

El delegado reconoce que el problema del éxodo migratorio “nos supera” y considera que hay que apostar por “medidas de otro calado”. Recuerda la necesidad de contar “con una política común, única y realista de la Unión Europea que sea capaz de regular y ordenar esa inmigración masiva, arrebatando el control a las mafias que trafican, explotan y negocian con estas personas”.

Tras dejar claro que la actuación de la Guardia Civil no se limita a la valla, Barkani sí reconoce que éste es el trabajo “más expuesto” y el que alimenta “el estéril debate” que pretende poner en entredicho a la institución. El delegado ha subrayado que la posición del Gobierno central en este sentido “es y será inamovible”. Remarca que el apoyo a los agentes es “incondicional”.

Fruto de este apoyo, recuerda, se realizó una reforma legal que buscaba dar una mayor seguridad jurídica a los agentes, se amplió el número de guardias adscritos a la Comandancia y se desplazaron los recursos necesarios para respaldar una labor que “ha contribuido a humanizar un drama” como es el de la inmigración ilegal. Insiste en que el trabajo de la Guardia Civil es “tan difícil y complejo como legal y necesario”.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: