Últimas Noticias

El Juzgado de lo Penal condena a todos los acusados dentro del Caso Abogados por un delito continuado de prevaricación

El Juzgado de lo Penal número 1 ha condenado a todos los acusados dentro del Caso Abogados por un delito continuado de prevaricación administrativa. A la exconsejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, se le impone una pena 10 años de inhabilitación para el cargo y a la incapacidad durante el periodo de la condena para recibir un cargo público análogo “con la única excepción” de poder mantener su puesto de trabajo como funcionario, si lo tuviera.

Del mismo modo, se condena por este mismo delito a 8 funcionarios y 4 abogados. En el caso de los empleados públicos que son considerados como “cooperadores necesarios del delito”, se le impone una pena de inhabilitación para el puesto que ocupaban y otros empleos o cargos públicos análogos por un periodo de 9 años y 8 años años y seis meses. A quienes son considerados como “cómplices”, la pena se reduce a cinco años y tres meses.

Respecto a los letrados, acusados de ser “cooperadores necesarios de un delito continuado de prevaricación administrativa”, son condenados a 4 años de inhabilitación para ser asesores jurídicos del área de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma.

Cabe apuntar que la resolución ha sido ya notificada a las partes y se señala que contra ella cabe recurso de apelación que deberá interponerse en el Juzgado en el plazo de diez días.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: