Últimas Noticias

Marín hace un balance “más que positivo” de sus dos años al frente de la Autoridad Portuaria

Impulsar el proyecto de ampliación del Puerto, rehabilitar la Marina Seca, dar una nueva imagen al Puerto Deportivo, aumentar la seguridad y la creación de un tercer carril en la zona de embarque y desembarque son algunos de los logros que ha destacado Miguel Marín de los dos años que lleva al frente de la Autoridad Portuaria.

El popular ha hecho hoy balance de su gestión desde que asumiera su puesto en septiembre de 2015. Sobre la ampliación del puerto, ha remarcado que se han dado los cuatro pasos necesarios para que este proyecto sea una realidad: se ha aprobado el Plan Director de Infraestructuras, se ha dado el visto bueno a la delimitación de espacios y usos portuarios y se ha remitido a Puertos del Estado, el pasado 13 de septiembre, el proyecto de ejecución.

Únicamente, dice Marín, se está a la espera de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado – donde ya se ha reservado una partida de unos 7 millones de euros- para iniciar los trabajos. Una vez que tengan luz verde, se podrá licitar la obra y adjudicarla. Confía Marín en que sea algo que se haga en el mismo 2018.

A la instalación de nuevas pasarelas mecánicas en la Estación Marítima, “que ha servido para aumentar la calidad del servicio que se presta a los pasajeros”, suma Marín la rehabilitación que se ha dado en la Marina Seca, la modernización de la Dársena Pesquera y el cambio de imagen que ha experimentado el Puerto Deportivo.

El presidente de la Autoridad Portuaria no olvida tampoco otra gran actuación que se ha realizado como la ampliación del tacón del muelle del espigón, que ha permitido aumentar la operatividad del puerto ya que los embarques y desembarques se realizan en la mitad de tiempo.

Del mismo modo, Marín ha querido hacer un guiño al sistema de vigilancia por el que ha apostado la Autoridad Portuaria. Remarca que desde 2015 se ha pasado de tener 252 cámaras de videovigilancia a 319. Suma el vallado y la malla que se establecerán para impedir las entradas de inmigrantes y las cámaras térmicas que también se han adquirido

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: